TAROT TELEFONICO BARATO | LA RUEDA DE LA FORTUNA



La Rueda de la Fortuna basa su diseño en el concepto medieval de la Rota Fortunae, la rueda del destino que gira y con su movimiento puede llevarnos al éxito o al fracaso.

En el Tarot de Marsella la carta viene representada por tres animales indefinidos, de aspecto humanizado, que hacen oscilar esta rueda. Uno aparece encima del todo: la esfinge. Parece estar inmóvil a pesar de aparecer en una superficie en movimiento. Otro parece estar cayendo mientras un tercero estaría subiendo por la rueda.

En algunas barajas la rueda es accionada por una persona con los ojos vendados.

En el Tarot de Rider-Waite la rueda tiene inscritos una series de dibujos de gran valor simbólico. En cada uno de los ángulos rectos aparece una de las letras T-A-R-O. También muestra símbolos alquímicos que representan los cuatro elementos: Tierra, Aire, Fuego y Agua.
Estos mismos símbolos pueden verse en la carta del Mago.

En esta versión de Waite también se muestran las criaturas que representan a los cuatro Evangelistas, pero con cuerpo alado: El León, El Toro, El Hombre y el Águila. Junto a ellos aparece la Esfinge, subida encima de la Rueda.

A la derecha, como subiendo, está la figura del Dios Anubis, mientras que bajando por la izquierda aparece la figura de serpiente del Dios Tifón.



*Esta carta representa fuertemente el amor y está indicándonos que ¡Un nuevo ciclo amoroso está por comenzar!.
No sabemos si éste es un nuevo amor, la renovación de un viejo amor o uno actual que pasa por una nueva etapa; sin embargo, debemos saber que el cambio será importante y evidente.

Rueda de la Fortuna: es un símbolo antiguo que representa la fortuna y la desventura. Tiene muchos nombres: Rueda del Destino, Rueda de la Vida o Rueda del Tiempo. La Rueda abarca numerosos aspectos de nuestra vida. ¿Acaso no nos preguntamos por qué hay personas más afortunadas que otras? ¿Qué nos depara el destino? ¿Podemos cambiarlo? ¿O tenemos que vivirlo de nuevo para aprender de él?.

Esta carta simboliza que cada uno de nosotros tiene mucho que ver en nuestro camino en la vida, pero que esta vida tambien esta sujeta a los designios de la fortuna, que aunque a veces nos sucedan cosas que parecen que ocurren por accidente, estos juegos del azar tambien forman parte del tejido vital. Puede representar tambien los giros inesperados del destino y ciclos de la vida que se repiten.

La Rueda de la Fortuna no nos proporciona forzosamente lo que queremos, sino aquello que necesitamos para progresar. En ocasiones parece que perdemos el control, que atravesamos por diferentes incidentes o experiencias que a veces carecen de sentido. En muchos aspectos no podemos detener la Rueda, tenemos que recorrerla hasta el final. La Rueda cambia la forma en que manejamos nuestra fortuna.

Sugerencias de Rueda de la Fortuna:


•Valore su buena fortuna: aprecie lo que tiene.
•Alégrese de la buena fortuna de los demás.
•No prometa más de lo que puede cumplir.
•Desarrolle su fe.
•Sea moderado en todo lo que haga.
•Desee buena suerte a los demás.
•Sea paciente, tenga fe, trabaje con amor y la ayuda le llegará de dentro y de fuera.


Aspectos negativos de La Rueda de la Fortuna:
Demasiado optimista, altibajos, revés, busca la protección del destino, bebe o come en Exceso, siempre surgen las mismas dificultades, grandes promesas, olvida las promesas hechas, decrece.

Palabras claves de La Rueda de la Fortuna:
Ciclos, alegre, oportunidades disfrazadas, tranquila, crédula, caridad, lo mejor, obsequio, sentido del humor, prueba de fe, popular/sociable, abundancia.